La Fundación AMA abre la convocatoria del VII Premio Nacional de Solidaridad Mutua, dotado con 60.000 euros – Productos-Dentales.com

La Fundación AMA abre la convocatoria del VII Premio Nacional de Solidaridad Mutua, dotado con 60.000 euros

 – Productos-Dentales.com

La Fundación AMA anuncia un año más el National Mutualist Solidarity Award que celebra su séptima edición con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los grupos en riesgo de exclusión social, Una ayuda que es más necesaria que nunca antes de la crisis social y económica causada por el virus COVID-19.

El objetivo de la convocatoria es financiar proyectos de ayuda social y humanitaria a propuesta de personas o entidades que tienen un estado mutuo activo de AMA al momento de presentar el proyecto. En esta edición, como consecuencia de la pandemia, las solicitudes pueden presentarse del 18 de junio al 31 de agosto .

El Premio está dotado con 60,000 euros al cual se asignará un máximo de 10 proyectos, tanto nacionales como internacionales, . La mayor cantidad que se puede asignar a un programa será de 12,000 euros, independientemente del costo total del proyecto.

Como se indica en las reglas de la convocatoria, los proyectos que optan por esta edición del Premio Nacional de Solidaridad Mutua pueden ser ejecutados por entidades sociales, por los propios miembros mutuos o por los miembros mutuos en colaboración con otras entidades o instituciones sociales.

En su última edición, el consejo de administración de la Fundación AMA declaró el programa presentado por la Fundación CODESPA con una dotación de 12,000 euros, para su proyecto "Mejoramiento de las condiciones de salud materno-infantil" en Kinshasa (República Democrática del Congo) . El segundo premio fue para DENTALCOOP que trabaja para ayudar a mejorar la atención médica de la población saharaui en los Territorios Liberados del Sáhara Occidental. El premio ascendió a 10.000 euros. La Fundación "Uno de cada cien mil" ganó el tercer premio por su proyecto "Mi pequeño tiene cáncer" con una dotación de 8,000 euros. Además, se otorgaron cinco accésits con una cantidad económica de 6,000 euros por cada ganador, que fue a ASPAS-Salamanca, ADELA España, Asociación de Padres de Personas con Autismo, ASPID – Associació de Paraplegícs de Lleida y Coopera Joven .

Maria Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *